Info

  Amodiño tenda-bar reproduce los establecimientos típicamente gallegos, hoy al borde de la desaparición, que aúnan la tienda de confianza, donde surtirse, y la tasca de barrio, donde tomar unos vinos, pasar el rato, echar una partida, leer...

  Como en estos locales, que actúan como verdaderos centros sociales, Amodiño es además un espacio abierto a exposiciones, actividades lúdicas y de divulgación (talleres, charlas, proyecciones, actuaciones, etc.).


  Enmarcados en este modelo tradicional,  queremos aportar nuestro grano de arena a la difusión de una cultura consciente y transformadora entorno a la alimentación, mediante la comercialización y uso de productos que contribuyen al cuidado de nuestro planeta y de nuestro organismo:  un espacio para la venta y degustación de productos de temporada, locales, ecológicos, artesanales y de comercio justo. 

   Porque a través de la potenciación de los productos de la zona, de la innovación en el uso culinario de los alimentos tradicionales y del intercambio de experiencias trabajamos en favor del desarrollo de nuestra región.

  Porque abasteciéndonos de producto local y de temporada aseguramos su frescura y calidad, colaboramos al desarrollo de las comunidades rurales de nuestro entorno y reducimos el gasto energético derivado de grandes distancias de transporte.

  Porque comprando directamente a productores y artesanos no ganan los intermediarios ni las grandes corporaciones, sino los trabajadores, que consiguen ingresos acordes a su esfuerzo, y los consumidores, ya que podemos ofrecer precios más económicos.

  Porque apostando por la agricultura ecológica evitamos el uso de agroquímicos y, en consecuencia, los efectos nocivos para nuestra salud y los daños ambientales provocados por esas sustancias.

  Porque a través del comercio justo nos aseguramos que los productores del tercer mundo reciben unos salarios apropiados y trabajan en condiciones laborales dignas.